Take every gain without showing remorse about missed profits, because an eel may escape sooner than you think. - Jose de La Vega. 1688.

lunes, 21 de diciembre de 2020

 

usdMXN proyección 2021

Vamos a empezar por analizar el cruce del Dólar con el Peso Mexicano, quiero empezar diciendo, que ya hay informes de la Hacienda Mexicana que hacen sus presupuestos, y pronostican una vuelta al cambio de 21,71. 

El tipo de cambio entorno al 22,00 pesos por dollar es el número que el Gobierno Federal, através de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está estimando como promedio para el paquete económico del 2021. Vamos a analizar el usdMxn según los gráficos sobre todo semanales de cara al largo plazo.

 Quiero dejar muy claro que no consiste en adivinar nada, si no mas bien en ejercer un proceso de estudio sobre el gráfico semanal. Hoy por hoy , y hasta Marzo del 2021 veo alcanzable el nivel 21,90 muy cercano al pronosticado por las autoridades, lo cual no significa por ahora nada según nuestros gráficos... porque hasta Marzo ? Es donde tenemos la primera línea descendente y que sería nuestra primera línea de compras... pues estamos en una tendencia fuertemente bajista, en la que se está apreciando el peso respecto del Dollar.

Si es cierto, que hay un area de soporte y claramente podría frenarse en los próximos meses... estoy hablando del area 19,50 19,00 a partir de ahí ?? podríamos tener el rebote, que no sabemos exactamente a donde nos guiará ese rebote... 

El primer Nivel de Fibonacci de 127,2%, está exactamente en ese área de soporte mencionada, por lo que si es posible una actuación como soporte. Por ahora en juego hay una de nuestras operaciones TRuFA claramente determinado por los niveles 78,6% 61,8% que a la primera extensión 127,2% sería un Riesgo Recompensa de 1: 2,9 practicamente 1:3