Take every gain without showing remorse about missed profits, because an eel may escape sooner than you think. - Jose de La Vega. 1688.

lunes, 21 de diciembre de 2020


eurJpy proyección 2021

 Tenemos Claramente la tendencia del Yen depreciandose . Además el problema del covid 19 , que ya veremos si termina de solucionarse este tema. Japón tiene un elevado endeudamiento, deficit primario, baja tendencia al consumo... 

Ya veremos si retorna el Yen a Divisa refugio como en años pasados. Con el consumo cayendo, la Inversión bajo presión y el sector exterior no consigue despegar. En este entorno económico, es la industria quien puede mostrar los primeros signos de reactivación. El sector manufacturero liderará una recuperación que irá extendiéndose gradualmente al resto de la economía. Parece que el Gobierno, creo que está Suga como primer Ministro Jaopones, ya ha mostrado su disposición a estímulos fiscales, algo importante, ya que han introducido estímulos de mas del 40% de su PIB (algo así como 2200 Bn$ ). 

En Japón que no existe inflacción, seguimos con el Yen al largo plazo depreciandose como ya hemos dicho. Una posibilidad para el año 2021 es el eurJpy entre los valores de 122,22 y 130,50 veamos los gráficos semanales para ver porque he fijado estos niveles.

 Quiero dejar muy claro que no consiste en adivinar nada, si no mas bien en ejercer un proceso de estudio sobre el gráfico semanal.

 Tenemos Claramente en juego una de nuestras operaciones de TRuFA 78% 61% con el nivel primero de Fibonacci de 127,2% , que es nuestro primer objetivo, y ya ha sido alcanzado una vez y nos ha vuelto a producir un Riesgo Recompensa de 1: 2,9 que es prácticamente 1:3 por otro lado, tenemos a la espera el siguiente nivel de fibonacci 161,8%, que se encontraría en la parte que comentaba como proyección máxima del año esperada , este nivel de Fibonacci de 161,8% que para nuestra operación en juego sería exactamente 1: 4,92 por lo tanto ese nivel sería alcanzable para el próximo año 2021. 

Como mínimos determino los límites de mi ciclo de mercado entorno al nivel 122 ,00 122,22 que coincide con nuestro entrada al nivel 78,6% según nuestro sistema.